Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

domingo, 15 de mayo de 2016

28. ¿Qué es el Suplemento Narcisista?

¿Qué es el Suplemento Narcisista?

El suplemento narcisista es el combustible que alimenta al narcisista.

El/la narcisista constantemente requiere de suplemento narcisista para llenar su vacío interior. El suplemento narcisisita es de alguna manera la energía que el narcisista necesita y roba a los demás para subir su baja autoestima y sentirse bien.

Muchas veces el narcisista necesita criticar ó herir los sentimientos de otras personas para recibir una respuesta, ya sea positiva o negativa y de esta manera obtener ese impulso que le da su suplemento narcisista.

A continuación menciono algunos ejemplos de suplemento narcisista:

1. Cuando una persona atiende a los caprichos del/la narcisista (los llevas a donde ellos quieren, les resuelves sus necesidades, los atiendes, los acompañas, etc.)

2. Hacerle complementos positivos a un(a) narcisista (Que guapa te ves, Qué bien hiciste esto, Que buen(a) hermano(a) eres, etc.) Cualquier cosa que pueda inflar el ego del narcisista es un suplemento narcisista.

3. Cuando el/la narcisista te hace un mal regalo o te regala algo que sabía que no querías. El ver tu reacción o tu decepción les da suplemento narcisista. 

4. Cuando tu narcisista te critica para hacerte sentir inferior a el/ella, esta situación los hace sentir bien ya que piensan que SON MEJORES QUE TÚ.

5. Inventar conflictos para recibir atención (no me haces caso, nunca estás conmigo, nunca quieres hacer lo que yo quiero hacer, te importan más los demás que yo, siempre estás ocupado, etc.)

6. Simular enfermedades graves para recibir atención (ataques al corazón, bajas o altas de presión, vómito y/o enfermedades estomacales fuertes, deshidratación, etc.).

7. Criticar a los demás y hacerse la víctima para recibir atención.

El/la narcisista utiliza sus distintas técnicas de manipulación para recibir atención y de esta manera recibir su suplemento narcisista.

De alguna manera el narcisista, así como otros tipos de personalidades tóxicas, se alimentan de tu energía para poder sentirse mejor. Cuando les hace falta esta energía es cuando crean más caos para recibir la atención que necesitan.



El robo de tu energía es el suplemento que busca tu Narcisista


8 comentarios:

  1. Hola. Antes que nada, agradezco la publicación de esta información porque hay muchos hombres y mujeres atravesando situaciones similares, sin entender de qué se trata.
    Un aporte: en algún artículo que en este momento no recuerdo, leí que una persona depresiva vinculada con una personalidad psicopática puede desarrollar Borderline o Esquizofrenia. No sé que hay de cierto en ello, pero estaría acertado investigar y hacer un artículo al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Muchas gracias por tu comentario.

      Yo también leí algo similar y lo veo como algo posible, sin embargo, no lo sé con certeza pero será un buen tema para investigar.

      Saludos,

      Eliminar
  2. yo vivi esto ahora casi de forma intiutiva llegué a este blog magnífico que me está permitiendo ver claras muchas cosas de mi relación con un hombre con personalidad narcisista. Es algo que no te imaginas que te pueda pasar y al darter cuenta de que fuiste usada, subestimada para complacer un ego lleno de vacios emocionales... creo que alguien así no se quiere ni a sí mismo, no tiene capacidad para amar pewro si para lastimarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golden Girl: Efectivamente estas personas no tienen la capacidad para amar ni dar.

      Es importante que uno trabaje en la codependencia para no volver a repetir un patrón como este.

      La codependencia se puede sanar aprendiendo a poner límites y fortaleciendo la autoestima.

      Muchas gracias por tus comentarios acerca del blog!

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola a tod@s. LLevo 20 años casada con un narcisista (de profesión médico). Sabía que algo le pasaba, pero me ha costado mucho tiempo saber el qué. Me identifico con lo que les ocurre a las víctimas de los narcisista, pues cuando discutía con él me sentía como poco a poco me quedaba agotada, sin energía. Me encerraba en mi cuarto porque necesitaba llorar y desahogar todo mi dolor. Él, aún viendome en ese estado, no empatizaba, al contrario, se recreaba en su máximo placer. Muchas veces me decía que no le merecía. Justificaba su infidelidad, porque no le daba lo que él quería. Ha coqueteado con todas mis amigas, y se jactaba de verle las tetas a las pacientes, y decía delante de mí lo buenas que estaban...ha sido horrible. Ahora estoy en fase de separación. Pero sé que "la guerra" aún no ha terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Efectivamente la guerra continuará hasta que cierres este círculo del divorcio con él.

      Mientras tanto no trates de confrontarlo y trata de contactarlo lo menor posible para evitar más momentos que te puedan hacer daño.

      Vas por buen camino. Vas a ver que en un rato vas a estar disfrutando de tu nueva vida.

      Fuerza y Ánimo!!

      Eliminar
  4. Una película, basada en un libro sobre robo de energía...Es la de Las 9 revelaciones. También trata de una bonita forma de ver el mundo y de las relaciones. Me la recomendó mi pareja. Gracias a Dios, hay gente buena en el mundo como él. No todos son gente dañina como mi padre biológico o mi falso y manipulador amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: Gracias por escribir.

      Estas personas son ladrones de energía. Una vez terminadas estas relaciones con ellos(as) nuestros niveles de energía están en los niveles más bajos por los que puede pasar un ser humano.

      Es importante recuperar esta energía robada por el narcisista!

      Fuerza!!

      Eliminar