Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

domingo, 1 de mayo de 2016

24. ¿Qué es la Campaña de Desprestigio?

La Campaña de Desprestigio o Smear Campaign del narcisista comienza después de que acabó tu relación con el/ella.

Una vez que tu narcisista comprende que ya no tiene control sobre tí y sobre tu vida y que ya no podrá aspirarte de regreso a la relación (Hoovering, ver entrada #17), el/la narcisista siente una severa Herida Narcisista

Para consolar su Ego dañado, el/la narcisista empieza a maquinar su Campaña de Desprestigio.

La Campaña de Desprestigio consiste en fabricar mentiras, distorsionar verdades, malinterpretar tus acciones o exagerar tus defectos para lograr desprestigiarte ante sus familiares, conocidos y amigos. 

Esta Campaña de Desprestigio puede ir desde inventar que los abandonaste sin razón alguna (fue por cigarros y nunca regreso), que abusaste físicamente o verbalmente de ellos(as), que les pusiste el cuerno con alguien, que los golpeabas, que abusabas del alcohol o de las drogas, estabas loco, etc.................. (la lista sigue).

Es muy probable que el/la narcisista se acerque y contacte a tus familiares, amigos ó conocidos para hacerles creer estas cosas negativas de tí. 

Esta Campaña de Desprestigio no va a tener efecto en muchas personas allegadas a ti, pero si va a haber quienes que se traguen los cuentos de tu narcisista y tomen partido de su lado.

Las personas que toman partido del lado del narcisista se les llama Monos Voladores (Flying Monkeys)

El término Flying Monkeys fue sacado de los monos voladores que aparecen en la película El Mago de Oz (1939). En esta película, los monos voladores eran controlados por la bruja del oeste para hacer lo que ella les pedía.

Aunque estas personas creen que están haciendo lo correcto, los monos voladores del/la narcisista no saben que están siendo manipulados y utilizados por el/la narcisista para ayudarles a promover su Campaña de Desprestigio y destruir tu reputación.

Mi consejo para evitar a los monos voladores es que apliques la Regla del Contacto Cero (ver entrada #15) evitando el contacto y los encuentros con estas personas.

Puedes confiar en tus familiares y amigos más cercanos pero debes tener cuidado con quien platicas tus asuntos personales ya que hay gente que solo quiere sacarte información para dársela a tu narcisista.




La Campaña de Desprestigio de la Narcisista y su Mono Volador

2 comentarios:

  1. Mi madre narcisista lo ha hecho cada vez que trato de salir de su control. Constantemente me aislaba emocionalmente de mi padre y mis hermanos. Incluso tiene a mi padre convencido de que estoy loca.
    Al fin me liberé emocionalmente y estoy con contacto mínimo. Eso la lanzó en una campaña más extendida, pero ya no me importa lo que puedan pensar otros. Me siento tan bien siendo libre!

    ResponderEliminar
  2. Sospecho que mi ex narcisista también tenía una madre narcisista. Ella me llamaba a mí por teléfono para poner como los trapos a su hijo, y le encantaba sembrar cizaña entre sus hijos para que se pelearan unos con otros. Tanto ella como mi ex aprovechaban comentarios que yo había hecho para dejarme mal ante otras personas.
    Como me di cuenta de que quería malmeter, cada vez que la madre me llamaba para criticar a su hijo, yo no decía nada (da igual, seguramente se hubiera inventado algo), y desde luego no le contaba a mi entonces pareja que su madre me había llamado y lo había criticado, porque eso es lo que ella quería: que se lo dijera y que él se enfadara con ella.
    Por otro lado, una vez terminada la relación y después de varios intentos de hoovering y negativas por mi parte a hablar con él, si ha hecho alguna campaña de desprestigio, no me he enterado. Por suerte, no tenía contacto ni con mi familia ni con mis amigos; mi trabajo, mis amigos y mi familia estaban en otra ciudad, y él no tenía sus teléfonos, por lo que difícilmente podía desprestigiarme con ellos.

    ResponderEliminar