Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

30. Análisis de Joseph Stalin (1879-1953)

8.1 Personajes Narcisistas en la Historia: Joseph Stalin (1879-1953)

Han existido un sin fin de personajes con Trastorno Narcisista de la Personalidad a lo largo de la historia mundial. Estas personas aparentan ser carismáticas, altruistas y exitosas a simple vista. Como habíamos comentado anteriormente, los narcisistas se  desenvuelven muy bien en el medio político.

Hoy les contaré un poco acerca de Joseph Stalin "El Tirano Rojo".

Stalin fue el ídolo de millones de personas y derrotó al ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, este hombre fue uno de los mayores criminales de la historia que masacró a su propio pueblo con una extrema brutalidad.

Joseph Stalin (Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili), hijo de un pequeño artesano, llegó a ser uno de los hombres más poderosos del mundo. Se hizo con el poder de la Unión Soviética en 1924, tras la muerte de Lenin. El oponente más fuerte de Stalin en ese entonces era León Trotsky, que era el sucesor original de Lenin al poder y luchaba por la igualdad y el bienestar clase obrera del país.

Stalin, a través de sus manipulaciones e intrigas se encargó de borrar la imagen y desdibujar el importante papel que tuvo Trotsky al lado de Lenin en la revolución de 1917.

Trotsky empezó a perder poco a poco el poder, fue detenido y desterrado de la Unión Soviética. Finalmente encontró asilo político en México en 1936, pero Stalin logró acabar con su vida en 1940.

Durante los 30 años de gobierno de Stalin como máximo mandatario, murieron más de 20 millones de rusos. Este hombre, que declaraba hacer "feliz a su pueblo", se convirtió, a fuerza de fanatismo, en uno de los dictadores más sanguinarios que ha conocido la humanidad.

En la época de Stalin eran famosos los campos de concentración y los "hospitales psiquiátricos" en donde los opositores políticos eran internados y torturados hasta la locura total o hasta la muerte.

Su ideal de estado comunista sin ricos ni pobres, con salud y educación para todos estuvo muy alejado de la realidad. Los resultados de su gobierno mostraron al pueblo ruso el lado más oscuro del comunismo.

Con la política de Stalin el nivel de vida descendió. La pobreza de principios de los años 30 era evidente en las calles de Moscú. En sus campos de reeducación por el trabajo, más conocido como el Gulag, encerró a 18 millones de rusos convirtiéndolos en esclavos. Maquiavélico y paranoico, Stalin inventó el juicio político, dónde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia. 

Dejó morir de hambre a 7,000,000 de campesinos como castigo por negarse a su revolución (la mitad de ellos eran niños) en una de las mayores masacres del siglo. 

Tenía engañado al mundo entero a través de falsas campañas de propaganda demostrando una Unión Soviética próspera, ecuánime, sana y felíz.

Sacrificó a su familia por el poder:  Humillaba y maltrataba a su esposa y a su hijo. Su esposa Nadia terminó suicidándose con un tiro al corazón. Stalin y su equipo manipularon esta información y anunciaron que Nadia había muerto de un ataque de apendicitis. Esta información fue ocultada al público por más de 60 años.

El 9 de marzo de 1953, Joseph Stalin murió en Moscú. Su funeral fue el de un semidiós. Es una ironía; uno de los peores criminales de la historia del siglo XX, que llevó miseria y dolor a su pueblo mientras creaba una admiración colectiva.

Joseph Stalin "El Tirano Rojo"

Análisis de la Personalidad Narcisista de Stalin: Stalin era un narcisista abierto extremo y sin empatía alguna. Estaba enfermo de poder y quería ser admirado por todos.

Estas son algunas de las características de su personalidad:

-Creía que era especial (se creía el padre del pueblo soviético).
-Paranóico (no confiaba en la gente).
-Envidioso de los demás (Trotsky por ejemplo).
-Manipulador (manipulaba los medios para demostrar una Unión Soviética próspera).
-Interpersonalmente explotador (explotaba al pueblo en general, en especial a los campesinos).
-Excesiva preocupación por su aparencial e imagen (utilizaba un pedestal oculto para aparentar más alto de sus 1.60m de altura y lo maquillaban para mostrar una cara lisa en público, sin manchas ó cicatrices).
-Admiración excesiva (mandó a colocar estatuas e imágenes de él por todos los rincones de la Unión Soviética).
-Carecía de empatía (creó los juicios políticos para destruir, desterrar, encarcelar ó fusilar a sus adversarios políticos).
-Soberbio e intolerante a las críticas.

Les dejo este documental en donde se narra toda la historia de la dictadura de este personaje histórico.

"Stalin el Imperio del Mal"



Si les gustó esta entrada y les interesa la historia del periodo Stalinista, les recomiendo ampliamente que lean el libro Animal Farm de George Orwell

¿Qué les pareció esta entrada?

Pueden dejar sus dudas y comentarios en el recuadro de abajo.


2 comentarios:

  1. Interesante!dejo un trabajo mio sobre Stalin por si es del interes de alguien! saludos!
    https://guerrasdetumundo.blogspot.com.ar/2017/09/joseph-stalin.html

    ResponderEliminar
  2. esto me sera muy util para mi tarea, muchisimas gracias,es interesante

    ResponderEliminar