Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

domingo, 5 de junio de 2016

33. Análisis de la Película Gone Girl (2014)

9.7 Personalidades Narcisistas en el Cine: Gone Girl (2014)

Si les gustan las películas de suspenso les recomiendo que vean Gone Girl antes de seguir leyendo esta entrada. Es una excelente película adaptada a la novela de Gillian Flynn.

Gone Girl es intensa, impactante y violenta y narra la historia de Amy Elliott, excelentemente interpretada por Rosamund Pike (nominada al Oscar como mejor actriz en el 2015) y su esposo Nick Dunne, interpretado por Ben Affleck.

La historia trata de una pareja "ideal". Amy y Nick se conocen en Nueva York y viven un noviazgo apasionado, increíble, "perfecto". Los dos son escritores, trabajan y están bien preparados. Los padres de Amy escriben libros para niños y la protagonista de estos cuentos es su hija (The Amazing Amy).

La madre de Nick se enferma gravemente y Amy y Nick se mudan a Missouri para cuidar de ella.

Un día Amy desaparece misteriosamente y no hay rastro de ella. Nick reporta la desaparición y va a la policía para ayudar a resolver el caso. La policía, los medios y todo el pueblo se lanzan en una búsqueda para encontrar a Amy.

Poco a poco, van apareciendo evidencias que apuntan que Nick tuvo algo que ver con la desaparición de su esposa. La policía va encontrando pruebas que apuntan que Amy fue asesinada y su cuerpo fue escondido:

-No hubo una entrada forzada a la casa.
-En la cocina aparecen manchas de sangre que fueron limpiadas torpemente par no dejar rastro.
-El reporte médico de Amy indica que estaba embarazada. 
-La vecina de Amy acusa a Nick de maltrato a su esposa.
-El seguro de vida de Amy lo acababa de modificar Nick para cobrar 1.2 millones de dólares.
-Nick trabajaba como maestro y Amy estaba desempleada (tenían problemas de dinero).
-La casa y el bar de Nick estaban a nombre de Amy.
-En las tarjeta de crédito de Nick aparecieron gastos excesivos de compras por internet de diversos artículos (televisión, videojuegos, aparatos y gadgets).

Entre otras pistas, la policía encontró el diario de Amy, escondido en la caldera de la casa se sus suegros y parcialmente quemado. En este diario Amy revela que Nick la maltrataba, la golpeaba y que un día la amenazó de muerte.

El pueblo entero ya no le cree a Nick y para terminar de culparlo, aparece en el pueblo una mujer que revela que ella y Nick son amantes desde hace un año y medio.

Nick está devastado e indefenso. Necesita ayuda de un buen abogado para demostrar que es inocente y que no tuvo nada que ver con la desaparición de su esposa.

Cuando las cosas parecen más que evidentes y la policía piensa arrestar a Nick, la historia de Gone Girl da un giro inesperado.

Les dejo el trailer de la película con algunas escenas de la primera parte de la historia.



Si aún pretenden ver la película les recomiendo que ya no sigan leyendo esta entrada. 

Lo que viene a continuación es el SPOILER de la película.

Todas las evidencias del secuestro y muerte de Amy eran falsas. Todo estuvo meticulosamente planeado, calculado y montado perfectamente para inculpar a Nick.

-La prueba de embarazo de Amy fue tomada de la orina de una vecina, "amiga" de Amy.
-El diario de Amy fue inventado, parcialmente quemado y colocado en la caldera para que la policía lo encontrara.
-La sangre en la cocina fue extraída de Amy y colocada ahí para inculpar a Nick.

En el estado de Missouri existe la Pena de Muerte a quien comete homicidio.

¿Quién era esa persona que odiaba tanto a Nick y que fue capaz de hacer todo esto para inculparlo?

Les dejo otro trailer de la película en donde se revela quien fué.





Cuando Amy Elliot descubre que Nick está teniendo relaciones con otra mujer, recibe una Herida Narcisista (ver entrada #29) tan grande que decide montar y fingir su  propia desaparición y muerte para inculpar a su esposo por su homicidio y que sea sentenciado a la Pena de Muerte. 

El/la narcisista puede hacer lo que le parezca con las personas que están a su alrededor, pero alguien que se atreva a menospreciarlos ó ridiculizarlos  de alguna manera, recibirán una buena venganza por parte del/la narcisista.

Cuando Amy decide regresar a su casa es para recuperar a su esposo y manipularlo para que no se divorcien (Hoovering, ver entrada #17) y formen una familia juntos.

Análisis de Amy Elliot: El personaje de Amy Elliot es el de una sociópata-narcisista encubierta que simulaba ser una mujer íntegra, preparada e inteligente. Proviene de una familia bien acomodada y aparentemente feliz. Era una mujer que parecía tenerlo todo.

Estas son algunas de las características de su Trastorno Antisocial de la Personalidad:

-Creía que era especial (ella era Amazing Amy).
-Era Antisocial (no tenía amistades, nadie era lo suficientemente bueno para ella).
-Manipuladora (manipulaba a su esposo, a la vecina y a su ex novio).
-Interpersonalmente explotadora (explotaba a su esposo y a sus ex novios).
-Excesiva preocupación por su aparencial e imagen (vean la escena de como se comporta después de matar a su ex novio).
-Las leyes no aplican a ella (está por encima de las reglas).
-Carecía de empatía (no quería a su esposo y no quería tener hijos y no le importaba matar a alguien para lograr sus objetivos).
-Era Soberbia
-Mentira Patológica 
-Era violenta

Aunque estos rasgos de la personalidad de Amy Elliot describen más a una persona que padece Trastorno Antisocial de la Personalidad (Sociópata), existen muchos Rasgos Narcisistas en este personaje.

¿Qué les pareció este análisis?

Me gustaría escuchar sus opiniones.

Pueden dejar sus comentarios en el recuadro de abajo.



3 comentarios:

  1. Estoy saliendo de una relación narcisista. Hace dos días fue el quiebre final.
    Una noche que vino a mi casa justo estaba viendo esta película y al principio pareció no importarle y cuando pescó la trama quedó impactafo y todo el tiempo analizaba los probables errores de Amy para que no fuera descubierta. Algo en eso me generó escalofríos, como si estuviese aprendiendo era la actitud. Un monstruo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maguilaria: Efectivamente como dices. Estos seres son maquiavélicos, calculadores y no tienen empatía.

      El personaje de Amy es totalmente una psicópata-narcisista y refleja claramente las cosas con las que estos personajes se identifican.

      Animo y mucha fuerza!!

      Eliminar
  2. Muy buena película, llegue a ella de casualidad y la verdad por fín un filme que no debo quitarlo a la mitad por su trama aburrida. Con respecto al comentario anterior, no creo que se pueda etiquetar a una persona de buenas a primeras, yo cuando vi el filme constantemente analizaba los errores y como yo en el lugar de Amy y con sus objetivos hubiera movido mis cartas, porque en la vida real el FBI no es nada crédulo por ejemplo. Sin embargo no soy ninguna sociópata (me autocritico demasiado y soy muy empatica, no soporto el dolor ajeno) solo se trata de un simple juego mental, por ejemplo los actores lo usan mucho para personificar! Saludos cordiales y excelente blog!

    ResponderEliminar