Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

domingo, 31 de julio de 2016

41. Los Pasos que Seguí para Sanarme (Parte 2)

En la entrada anterior platiqué de los primeros 6 pasos que seguí para sanarme. Estos pasos estuvieron enfocados a para sanar la mente.

Los siguientes pasos que tomé me ayudaron a sanar el cuerpo y el espíritu.

Paso 7. Aprendí a Meditar: Durante mi Etapa de Aislamiento Temporal sentí la necesidad de aprender a meditar para bajar mis episodios de ansiedad y de depresión.  Al principio no tenía idea de lo que era meditar y pensaba que hacer una meditación era algo difícil de hacer pero resultó que meditar fue más fácil de lo que creía.

Durante mis ratos de ocio (que eran muchos), por accidente, encontré videos de meditaciones guiadas en Youtube. Hay muchos tipos de meditaciones que varían en intensidad, pero estos videos te llevan paso a paso para aprender a meditar y con la experiencia irás mejorando tu capacidad para hacerlo.

La meditación se convirtió en una de mis mejores herramientas para dejar de pensar en cosas negativas, reducir la ansiedad y relajarme para llegar a un estado de tranquilidad y paz interior que no había experimentado antes en mi vida.

Desde entonces, procuro meditar una vez al día ya que los beneficios de la meditación para reducir el estrés y mejorar la salud son muchos.

Paso 8. Me Dediqué Tiempo: Durante mi Etapa de Aislamiento Temporal descuidé mucho de mi salúd y de mi aspecto físico, pero dadas las circunstancias en las que me encontraba, estas cosas no eran importantes para mí en esos momentos.

Una vez que salí de mi depresión, comencé a ver por mí y por mi salud. Había estado tan desconectado de mí persona, que fue en este momento, que decidí hacer de mí Mi Prioridad Número 1.

Empecé a ir con los doctores para atender ms necesidades que había dejado a un lado (dentista, oftalmólogo, nutriólogo y quiropráctico).

Después de haberme atendido con los doctores, comencé a hacer cosas para mejorar mi salud:  

Empecé con una dieta balanceada, tomé masajes para relajarme, empecé a caminar y a hacer un poco de ejercicio. Todo esto conforme mi cuerpo me lo iba pidiendo (el cuerpo es sabio y te irá pidiendo las cosas conforme lo vaya necesitando).

Dejé de consumir alcohol (el alcohol te deprime y puede hacer que recaigas y que quieras romper con la regla del contacto cero).

Paso 9. Me Activé: Una vez terminada mi Etapa de Aislamiento Temporal tuve que trabajar muy duro para reactivarme.

Estas son algunas de las cosas que empecé a hacer para reactivarme y retomar mi camino hacia la felicidad.

I. Trabajar en lo que me gusta. Mi trabajo siempre me ha gustado, pero esta vez decidí trabajar intensamente, con mucha dedicación en lo que estaba haciendo. Dejé de pensar en mis problemas de dinero y en mis deudas y me concentré en hacer un buen trabajo para mis clientes.

Fue de esta forma que comencé a tener más trabajo, a pagar mis deudas y a volver a levantar mi negocio que tanto había descuidado durante los meses que estuve inactivo.

II. Encontrar Actividades que me gusten. Este nuevo momento en el que me encontraba, hice una lista de las cosas tenía ganas de hacer y que nunca había hecho antes ya sea por decidía, porque "no tenía tiempo" o porque "ya estaba muy grande para hacer esas cosas". Siempre habrá tiempo para hacer las cosas que quieres hacer. Es cuestión de empezarlas a hacer y asignarle un tiempo para hacerlas.

Estas nuevas actividades me ayudaron a recuperar confianza y autoestima.

-Tiro con Arco. Aprender a tirar con arco y flecha fue lo primero que me recomendó mi psicólogo que hiciera ya que además de ser un deporte, el tiro con arco me ayudó a recuperar el enfoque y la concentración y sobretodo a dejar de pensar en cosas negativas.

-Escribir. Otra de las cosas que me recomendó mi psicólogo fue que si tenía ganas  de escribir escribiera un blog y descubrí que escribir es algo que disfruto mucho y que se ha vuelto una parte muy importante en mi vida.

-Música. Siempre he sido una persona musical. Tuve contacto con la música desde que era niño y desde hace mucho tiempo tenía la inquietúd de aprender a tocar algún instrumento. Me inscribí a clases de batería y es algo que me encanta hacer.

-Hacer Ejercicio. En cuanto al ejercicio, poco a poco empecé a hacer caminatas y ejercicio cardiovascular. El ejercicio, como todos sabemos, te da grandes beneficios.

Si te está costando hacer ejercicio empieza con caminatas de 30min. en un parque o en la calle en lo que vuelves a retomar tu rutina de ejercicios.

-Ver películas. Me he dedicado a ver muchas películas que hacía mucho tiempo quería ver y por alguna razón no las había visto. Me gusta mucho el cine y me he dedicado a ver todas las películas que tenía pendientes por ver.

-Leer. Siempre me ha gustado leer aunque no soy muy rápido con la lectura. He estado haciendo un hábito de leer poco, pero leo los días, inclusive leo 3 libros a la vez para leer distintos temas cada día. 

Si te gusta la lectura, es un muy buen pasatiempo que te ayuda a desconectarte de tu mundo y adentrarte en el mundo del escritor.

-Viajar. Viajar es algo que siempre me ha gustado. Empecé a hacer viajes cortos de 2 ó 3 días a lugares que no conocía. 

Me estoy poniendo una meta de viajar cada año a algún lugar que no conozco fuera de México y unos 3 ó 4 viajes cortos dentro de mi país.

-Dar. Por circunstancias que se me han ido presentando en los últimos meses, he tenido la oportunidad de poder ayudar a 3 personas. Cada una de estas personas necesita algo diferente y ha sido una gran experiencia saber que estás ayudando a alguien y que estás contribuyendo a que estas personas tengan una vida mejor.

Paso 10. Conectar con tu Parte Espiritual: Sea cual sea tu religión o creencia, después de haber vivido una relación de abuso narcisista te sentirás alejado de Dios y necesitas reconectarte con tu parte espiritual para poderte sanar. 

Para mí, el rezo, la lectura y la meditación han sido buenas herramientas para volverme a conectar con Dios y con mi parte espiritual. 

Paso 11. Aprender a Practicar el Desapego: La práctica del desapego es indispensable para llevar una vida felíz. Llegamos a esta vida para ser felices. 

Hay que entender que ser felíz es la misión más importante que tenemos en nuestras vidas; y esta felicidad está nada más y nada menos que en nuestras manos y en las de nadie más.

Vivimos en una cultura en donde hemos aprendido a vivir con apegos a la gente y a las cosas materiales y estos apegos solo nos llevan al sufrimiento. 

Es difícil vivir una vida sin apegos porque los apegos nos los han inculcado desde que llegamos a este mundo.


Hablaré del Apego más a detalle en el blog.

Estos son los pasos que tomé, que sigo haciendo hasta la fecha y que seguiré haciendo para sanar mi mente, cuerpo y espíritu. 

Los resultados han sido muy buenos y mi vida ha cambiado de manera muy positiva. 



Los Pasos para Sanar Mente, Cuerpo y Espíritu





No hay comentarios:

Publicar un comentario