Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

viernes, 25 de marzo de 2016

14. Análisis de la Película The Fighter (2010)

9.2 Personalidades Narcisistas en el Cine: The Fighter (2010)

Una de mis películas favoritas con 7 nominaciones al Oscar en el 2011. Si no la han visto se las recomiendo mucho.

Una gran actuación Christian Bale que ganó el Oscar a mejor actor de reparto. Igualmente Melissa Leo ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Alice Ward.

Alice es una esposa y madre narcisista encubierta que controla a su esposo y a sus 9 hijos. Alice maneja la carrera de su hijo Micky (Mark Wahlberg) explotándolo y metiéndolo en malas peleas para ganar dinero sin importarle el descenso de la carrera profesional de su hijo. Dicky (Christian Bale) es su hijo favorito, que a pesar de todos sus problemas de adicciones y su fracaso como boxeador profesional, sigue siendo el hijo perfecto de Alice. Las siete hijas de Alice funcionan como extensiones de ella que únicamente le sirven para apoyarla a lograr sus objetivos.

Análisis de Escenas: En la siguiente escena de la película podemos ver como Alice evade  el tema de que su hijo favorito Dicky es un drogadicto y un entrenador irresponsable que no llega a los entrenamientos de su hermano.

Alice se hace la víctima diciéndole a Micky que si va a permitir que Charlene le hable de esa manera a su mamá.

Alice ve a Charlene (Amy Adams) como una amenaza por apoyar a Micky para que salga adelante con su carrera de boxeador profesional aunque esta decisión implique cambiar de entrenador y de representante.




En la siguiente escena de la película vemos como Alice llega con sus hijas a ver a Micky para convencerlo de que regrese con su hermano como entrenador y con ella como su representante. 

Podemos ver como Alice manipula a Micky diciéndole que nadie se va a preocupar más que ella y su hermano por su carrera y que ella quiere a todos sus hijos por igual.

Charlene defiende a Micky de Alice lo que provoca una pelea entre Charlene y las hermanas de Micky que defienden a Alice.




En esta escena podemos ver como Alice está más preocupada por el regreso de su hijo Dicky que por el futuro de la carrera de su hijo Micky. 

Micky confronta a Alice diciéndole que pensaba que el ella también era su mamá y que esperaba su apoyo para su próxima pelea.

Vemos como a Alice le cuesta trabajo sentir empatía por lo que su hijo Micky está sintiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario