Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

viernes, 25 de marzo de 2016

13. Análisis de la Película Gaslight (1940)

9.1 Personalidades Narcisistas en el Cine: Gaslight (1940)


De esta película surgió el título de Gaslighting o hacer Luz de Gas, un tipo de manipulación utilizada por psicópatas y personas con trastornos de personalidad para aislar y controlar a sus víctimas. 

Existe otra versión de la película de 1944 protagonizada por Ingrid Bergman.

Sinopsis: Un hombre desconocido mata a Alice Barlow en su casa de Londres, y luego busca unos rubíes que están ocultos, sin encontralros.

La casa permanece inhabitada por muchos años, hasta que una pareja de recién casados Paul Mallen y su esposa Bella deciden mudarse allí. Al poco tiempo Bella, comienza a notar pequeños cambios que ocurren, objetos que desaparecen, ruidos inexplicables, cambios en la iluminación, pero su esposo le dice que está perdiendo el juicio. Esta situación lleva a Bella a la angustia, aislamiento y al miedo.

B.G. Rough, un ex detective que estuvo involucrado en el caso del asesinato de Alice Barlow, y que vive en las cercanías, al enterarse de la situación, comienza a sospechar de Paul Mallen, llegando a una sorprendente conclusión.

Estudio de los Personajes: Paul Mallen es una persona con Trastorno Narcisista de la Personalidad. Ve a su esposa Bella como un objeto y la manipula para hacerla creer que se está volviendo loca. Carece de empatía por Bella y su único objetivo es encontrar los rubies que están escondidos en la casa para obtener los beneficios económicos de estas joyas. Utiliza a las empleadas de la casa para tenerlas de su lado y les hace creer que su esposa está perdiendo el juicio.

Esconde objetos personales tanto de él como de Bella y la culpa de la desaparición de dichos objetos.

Manipula los candiles de gas en el cuarto de su esposa y hace ruidos arriba de su recámara para hacerla entrar en una paranoia. 

Evita el contacto de Bella con sus familiares para aislarla de su gente más allegada y poder tener el control sobre ella.

Bella es el típico caso de una mujer codependiente que está atada a una relación tóxica con su esposo y cree que las cosas van a mejorar entre ellos con el paso del tiempo.

Les dejo esta gran película, espero que la disfruten. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario