¿Porqué se recomienda el Contacto Cero con tu Narcisista?
Una vez que te haya dejado o hayas dejado a tu narcisista, te contactará para manipularte a que regreses a la relación con el/ella. Esta técnica de manipulación de la cual escribiré otro post se llama Hoovering (aspirar).
Cualquier contacto con tu ex narcisista puede hacer que recaigas en el patrón de la Amnesia Perversa y que regreses a la relación con el/ella. Hay casos de víctimas que recaen y regresan hasta siete veces con sus narcisistas antes de dejarlos de manera definitiva.
La víctima de un(a) narcisista sigue creyendo en la fantasía de que el amor que se tenían era real. Desafortunadamente por más que el/la narcisista te quiera convencer de que tu relación con ellos era genuina y maravillosa, la relación no mejorará en lo absoluto, es más, empeorará con el paso del tiempo.
La Regla del Contacto Cero es una regla de preservación de la salud mental de la víctima y supervivencia para el proceso de recuperación del abuso que has sufrido con tu narcisista.
Se recomienda sacarlos de tus redes sociales, no contestar sus mensajes, correos o llamadas telefónicas ya que los narcisistas son expertos manipuladores y van a tratar de convencerte de todas las cosas buenas que vivieron juntos, así como del gran porvenir que tendrás a su lado si regresas con él/ella.
Si es necesario cambiar contraseñas de tus correos, números de teléfonos, etc. hazlo. Lo más importante para tu recuperación es ver por tu salud física y mental.
Es importante también cortar todos los lazos que tengas con las personas cercanas a tu narcisista (sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.) Estas personas pueden ser manipulados por tu ex narcisista para hacerte algún daño.
Regla del Contacto Cero: Cero llamadas, Cero encuentros, Cero correos, Cero redes sociales |