Translate

Bienvenidos a mi Blog

Este blog cuenta mi experiencia personal con una persona que sufre de Trastorno Narcisista de la Personalidad. Espero que mi historia sirva de ayuda y apoyo a gente que como yo, vivió una relación tóxica en manos de una persona destructiva.
libredepsicópatas

Buscar en este Blog

lunes, 15 de febrero de 2016

7. Estrategias para vivir con una persona narcisista

Si estás viviendo con alguien que muestra tendencias narcisistas, es importante entender a esa persona, aprender maneras de lidiar con su comportamiento y saber cuándo debes dejarlo(a). 

Si por alguna causa no es posible dejar a esta persona es muy importante saber los siguientes puntos:


1. Información: Aprender sobre el narcisismo te ayudará a identificarte con la persona con la que estás viviendo tanto como sea posible. Es importante saber que a las personas con trastorno de personalidad narcisista (NPD por sus siglas en inglés) les puede resultar imposible sentir compasión, a veces se burlan, insultan o atormentan tanto a ti como a otros no pensando en dañar a sus sentimientos, sino porque les resulta entretenido. El NPD hace que las personas se sientan como si fueran dioses y, por lo tanto, para ellos las reglas no se aplican. Pueden tener un sentido irreal de sí mismos, con fantasías de gran poder, éxito o inteligencia. Según Medical News Today, las personas con este trastorno no tienen la capacidad de sentir empatía o compasión por los demás. Lo que también debes saber es que, a veces, el narcisista sufre. Debido a sus sobrestimados ideales acerca de lo que él debe ser, a menudo se decepciona. Esta es la razón de por qué las personas narcisistas a veces se frustran mucho o incluso se enojan, de manera que no es que estén tratando de castigarte, sino que son ellos mismos los que se están castigando por sus propios defectos.


2. Estrategias: Vivir con un(a) narcisista requiere de negociación. Es importante recordar que no se puede cambiar a las personas, sino sólo te puedes adaptar a ellas. Lo primero que debes hacer es tener una discusión abierta y honesta con el narcisista. Habla acerca de sus límites, así como de los tuyos. Discute las cosas que hace con las que puedes aprender a lidiar y las que no excusarás. También discute algunas cosas que puedes cambiar de ti mismo(a) que podrían ayudarle y las cosas que no harás con el fin de atenderlo(a). Incluso después de esta discusión, las cosas probablemente no serán fáciles. El/la narcisista con el/la que vives probablemente todavía hará cosas que te decepcionarán, como burlarse de ti o gritarte por cosas que no son tu culpa. Cuando se le molesta, la mejor manera de lidiar con ellos es desengancharte (ignorándolo o alejándote de la situación). Incluso si tratas de razonar con él, es poco probable que las cosas mejoren.

3. Retirarte: Ya que es muy difícil cambiar a un(a) narcisista, si estás experimentando una pérdida de autoestima o piensas que simplemente ya no puedes lidiar con la situación, debes considerar dejarlo(a). Medical News Today acuñó el término "síndrome de la víctima narcisista" ya que mucha gente que vive con narcisistas se deprimen, tienen desordenes de ansiedad o incluso tienen pensamientos suicidas. Si tienes cualquiera de estos síntomas es tiempo de irte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario