viernes, 25 de marzo de 2016

14. Análisis de la Película The Fighter (2010)

9.2 Personalidades Narcisistas en el Cine: The Fighter (2010)

Una de mis películas favoritas con 7 nominaciones al Oscar en el 2011. Si no la han visto se las recomiendo mucho.

Una gran actuación Christian Bale que ganó el Oscar a mejor actor de reparto. Igualmente Melissa Leo ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Alice Ward.

Alice es una esposa y madre narcisista encubierta que controla a su esposo y a sus 9 hijos. Alice maneja la carrera de su hijo Micky (Mark Wahlberg) explotándolo y metiéndolo en malas peleas para ganar dinero sin importarle el descenso de la carrera profesional de su hijo. Dicky (Christian Bale) es su hijo favorito, que a pesar de todos sus problemas de adicciones y su fracaso como boxeador profesional, sigue siendo el hijo perfecto de Alice. Las siete hijas de Alice funcionan como extensiones de ella que únicamente le sirven para apoyarla a lograr sus objetivos.

Análisis de Escenas: En la siguiente escena de la película podemos ver como Alice evade  el tema de que su hijo favorito Dicky es un drogadicto y un entrenador irresponsable que no llega a los entrenamientos de su hermano.

Alice se hace la víctima diciéndole a Micky que si va a permitir que Charlene le hable de esa manera a su mamá.

Alice ve a Charlene (Amy Adams) como una amenaza por apoyar a Micky para que salga adelante con su carrera de boxeador profesional aunque esta decisión implique cambiar de entrenador y de representante.




En la siguiente escena de la película vemos como Alice llega con sus hijas a ver a Micky para convencerlo de que regrese con su hermano como entrenador y con ella como su representante. 

Podemos ver como Alice manipula a Micky diciéndole que nadie se va a preocupar más que ella y su hermano por su carrera y que ella quiere a todos sus hijos por igual.

Charlene defiende a Micky de Alice lo que provoca una pelea entre Charlene y las hermanas de Micky que defienden a Alice.




En esta escena podemos ver como Alice está más preocupada por el regreso de su hijo Dicky que por el futuro de la carrera de su hijo Micky. 

Micky confronta a Alice diciéndole que pensaba que el ella también era su mamá y que esperaba su apoyo para su próxima pelea.

Vemos como a Alice le cuesta trabajo sentir empatía por lo que su hijo Micky está sintiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario