En esta entrada hablaré de un tema que me han preguntado mucho y que considero importante abordar en este blog.
Todos los que hemos pasado por el dolor y el sufrimiento de una relación tóxica en manos de una persona con Trastorno Narcisista de la Personalidad se nos ha cruzado por la mente (una o miles de veces) la idea de vengarnos de nuestros(as) ex narcisistas.
¿Es posible vengarse de un(a) Narcisista?
La respuesta es SI, si es posible "vengarse" de un(a) narcisista.
Podemos vengarnos de nuestro(a) narcisista, pero no de la manera que conocemos y que creemos que deberíamos hacerlo.
Para "realmente vengarse" de un(a) persona con TNP debemos de hacer todo lo contrario a lo que entendemos por la palabra "venganza".
¿Y porqué?
A los/las narcisistas les fascina vivir en conflicto constante, es parte de su naturaleza y estos conflictos les da una buena dosis de Suplemento Narcisista (ver entrada #28).
Querer vengarse del /la narcisista para que paguen por sus maltratos, sus mentiras y sus abusos es el peor camino que podemos tomar ya que para hacer esto deberíamos rebajarnos al nivel del/la narcisista y lo único que estaremos haciendo es entregarles un mayor poder y mucho Suplemento Narcisista.
Querer vengarse de un(a) narcisista es ponerse una soga al cuello; es luchar una batalla perdida con un adversario que carece de escrúpulos y de empatía y lo único que vamos a lograr es seguirnos dañando nuestra parte emocional y espiritual.
A continuación les doy estos tres pasos para "realmente vengarse" de sus narcisistas sin morir en el intento.
A este poder se le llama "Atención".
Al quitarle tu atención a el/la narcisista; a las cosas que hace ó dice le estás quitando todo el poder que solía tener sobre ti ya que una persona con TNP es una persona que sufre de megalomanía y cree que todo y todos giran alrededor de ellos(as).
Dejar de engancharse por lo que tu narcisista te hizo o dijo e ignorarlo(a) es la mejor manera de "vengarse" de ellos(as) y la mejor manera de empezar a recuperar tu valor y tu autoestima.
Para llevar a cabo este primer paso es indispensable establecer la Regla Contacto Cero (ver entrada #15) con tu narcisista.
Aplicando la Regla del Contacto Cero crearás una Herida Narcisista (ver entrada #29) en tu ex narcisista.
No existe peor situación para un(a) narcisista que el saber que ya no tiene poder y control sobre ti, sobre tus decisiones y sobre tu vida.
"Los débiles toman venganza, los fuertes perdonan y los inteligentes ignoran".
2. Lo que Pasó ya Pasó (aprender a dejar ir): No es bueno regresar mentalmente al pasado tormentoso por el que pasaste, a esos momentos en los que viviste tanta manipulación, rencor, mentiras, odio y maltratos por parte de tu narcisista.
Lo que pasó ya pasó y ahora es momento de seguir adelante con nuestras vidas y aprender a no mirar atrás.
Al principio te parecerá una tarea imposible de lograr porque en estos momentos todavía estarás lleno(a) de Apegos (ver entrada # 43), pero el tiempo es sabio y poco a poco curará todas tus heridas.
Una vez que hayas logrado dejar el pasado atrás estarás verdaderamente agradecido de haber acabado con esta relación tóxica en la que estuviste metido(a) y de tener ante ti una nueva oportunidad para volver a vivir.
3. Tú eres lo más importante: Así como lo lees.
¡Lo más importante en tu vida eres tú y nadie más!
Una vez que hayas logrado dejar atrás tu pasado, ahora es momento de lograr tu Resiliencia (ver entradas #39, 40, 41 y 42) es tu momento para renacer, para volver a vivir y para volver a ser felíz.
¡Qué importa lo que los demás opinen, piensen o te digan!
Tú eres una persona increíble, auténtica, valiosa y única y mientras tú seas feliz, todo lo demás no tiene importancia.
A partir de este momento vivirás tu vida como tú la quieres vivir, con quien tú la quieres vivir, sin apegos y sobretodo, Libre de Psicópatas.
¿Qué venganza puedes tener mejor que esta?
"Tu mejor venganza es enseñarle a tu narcisista que tu vida es mucho mejor después de que ellos han salido de ella".
¡Como vengarte de tu Narcisista! |